Contiene 4 vacunas combinadas:
1. Difteria: Es una infección causada por una bacteria que se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma.
2. Tos Ferina – Pertusis Acelular: Es una infección de las vías respiratorias altas, que ocasiona tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración, puede producir neumonía, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.
3. Tétanos: Es una enfermedad seria causada por la bacteria clostridium. Las bacterias viven en el suelo, la saliva, el polvo y en la tierra. La infección se contrae cuando las esporas penetran el organismo por causa de un corte profundo, lesión o herida.
4. Polio Inactivado: La poliomielitis es una enfermedad infecciosa, también llamada polio, que afecta principalmente el sistema nervioso. Causa inflamación de las neuronas motoras de la medula espinal y del cerebro y conlleva a parálisis, atrofia muscular y deformidades.
Vias de administración: Intramuscular en la región del deltoides.
Esquema de vacunación: De 4 a 6 años, una dosis.